Cómo liberar mi teléfono móvil

Por Lorenzo Romero  

Aunque hoy en día muchas compañías ya venden sus teléfonos libres, existen algunos casos en los que exigen todavía un periodo de permanencia, tras el cual se pueden liberar, independientemente de operadoras como Orange, Yoigo, Movistar, Vodafone, etc.

Para conseguir liberar tu móvil gratis no tendrás que acudir a ningún servicio técnico, y es que aquí te vamos a mostrar los pasos para desbloquear tu móvil smartphone o iPhone.

Liberar el móvil gratis en cualquier operadora con IMEI

El número IMEI es un código que contienen todos los terminales, ya sean antiguos o con sistemas Android o iOS. Para liberarlo, vamos a probar lo siguiente:

  • Ve a la pantalla de llamadas y marca *#06# y anota el código que aparece.
  • Contacta con la compañía con la que tienes contratado el móvil y facilítales el IMEI que has obtenido.
  • Por ley, desde 2014 deben liberarte el teléfono pasado el periodo de permanencia, así que tras recibir el SMS que te enviarán, saca tu SIM e introduce otra SIM de una compañía distinta para comprobar que todo esté correcto.
  • Tras unos segundos te saldrá el mensaje de que la red ha sido desbloqueada y podrás realizar llamadas sin problema.
  • Otra forma, sin contactar con la compañía, es encender el dispositivo sin la SIM e introducir el IMEI y seguir los pasos que te dicta.

Liberar el móvil según tu compañía

Te detallamos las operadoras más importantes:

  • Liberar un móvil de Yoigo: Sigue este enlace y realiza los pasos que te indican.
  • Liberar un móvil de Movistar: Debes llamar al 1004 y tener preparado tu número IMEI.
  • Liberar un móvil de Vodafone: Ve al enlace y después a Mi móvil y SIM > Liberar móvil.
  • Liberar un móvil de Orange: En el área de clientes v a contactar por email y escoge Mi móvil > liberar mi móvil para realizar la consulta.
  • Liberar un móvil de Amena: Llama al teléfono gratuito 900 900 705 y ten a mano tu IMEI para desbloquearlo gratis.

Para todas las demás marcas, el proceso es bastante similar, basta con acudir a la web de la operadora y o bien buscar el número de atención al cliente o la opción para liberar el móvil online desde tu casa.

Como liberar mi movil huawei

En ciertos terminales puede parecer más confuso, pero lo cierto es que los pasos a seguir valen para cualquier dispositivo independientemente de la marca, ya que el código IMEI que es lo básico que debes conseguir, lo traen todos los móviles en su interior.

Recuerda no fiarte de las webs que prometen darte un código de liberación pagando, ya que, por ley, tu operadora debe dártelo gratis.

Lo mismo sucede si has introducido demasiadas veces un PIN erróneo, ay que con llamarles y con tu código PUK se soluciona el problema de forma sencilla y rápida, algunas operadoras facilitan este proceso online para comodidad de sus usuarios.

Por tanto, antes de pagar más por tu desbloquear móvil Huawei, consulta todos los trucos que te hemos dejado anteriormente.



Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar mi teléfono móvil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .