7 herramientas de marketing orientadas a SEO

Para sacarle el mayor partido a tu web atrayendo tráfico de calidad, te proponemos un listado con las mejores herramientas de marketing especializadas en SEO:

SemRush

Desde que el KeyWordTool de Adwords dejó de ser viable, esta es una de las opciones más interesantes tanto para el análisis como la investigación de keywords en una web objetivo. Permite clasificarlas según la dificultad de posicionamiento, además  de ofrecer detalles del PPC.

Cualquier campaña de marketing que hagas debería estar filtrada por esta herramienta para SEO que, siendo de pago, permite analizar hasta diez palabras clave diarias gratuitamente.

Moz SEO Toolbar y Majestic Backlink Analizer

Otro de los problemas que los especialistas en marketing se encuentran es a la hora de generar backlinks de calidad. Por eso, es primordial analizar las webs antes de colocar dichos enlaces, para que tanto el dominio, la autoridad y por tanto, el posicionamiento de la web no se vea afectado.

Ambas son extensiones que se pueden instalar cómodamente en Google Chrome al seguir los enlaces proporcionados.

Hootsuite

Todas las webs se nutren de las redes sociales, por eso es importante utilizar herramientas como Hootsuite, que permiten controlar todas las cuentas de las redes sociales de tu marca con un solo clic, realizando un seguimiento de los clics y conversiones de cada publicación de tu campaña de SEO.

Klipfolio

Es una herramienta de marketing capaz de analizar el rendimiento de las webs y sus palabras clave según su ranking de Alexa, además de otras funcionalidades como marketing por correo electrónico, redes sociales y control del CPM y PPC de las campañas contratadas.

Disavow Tool

Utilizando el Webmaster Tools de Google, esta herramienta te permitirá detectar y eliminar enlaces poco naturales o spams en tu sitio web de forma automática.

Getresponse

Algo imprescindible en el email marketing sin los autorespondedores, por eso te recomendamos esta herramienta con un periodo de prueba gratuito. Podrás enviar emails personalizados a tus suscriptores, controlando el contenido y la frecuencia de cada mensaje enviado.

SpyFu

Para terminar, una ayuda importante es la de saber cómo lo hacen tus competidores, estudiando sus estrategias de SEO para lograr una campaña de marketing efectiva. Por eso, con SpyFu podrás “espiar” el SEO que tengan implementado en las webs que quieres estudiar.