Usuarios de Facebook en Español amenazados con un virus en PC y móviles

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 12 de agosto de 2014. En Seguridad informática.

Facebook Friendly Marketing

Si eres habitual usuario de Facebook, la red social más popular del mundo, entonces deberás leer esta información con mucha atención, ya que está circulando por la red un virus malicioso, que si caes en la trampa puede llegar a acceder a toda tu información personal y dañar tu PC o smartphone.

Debes ser muy cauteloso con los enlaces en los que haces click, ya que muchas veces nos damos cuenta cuando es algo de origen dudoso, pero muchas veces están muy bien encubiertos y siempre hay alguno de nuestros contactos que puede ser engañado fácilmente.

El virus en cuestión, se trata de una herramienta que promete “Cambiar el color de tu perfil“, entonces nos encontraremos con esta propuesta, que seguramente ya “habrá probado” alguno de nuestros contactos y nos invitan a probarla. Pero se trata de algo completamente falso, ya que no se puede cambiar de color nuestro perfil de Facebook.

Si caes en la trampa y llegas a hacer click en este enlace, te conducirá a un sitio web malicioso, a donde te pedirán que reproduzcas un video para poder acceder a la herramienta, y es en ese momento cuando los “hackers” acceden a toda tu información a través de un software malicioso.

Hasta el momento más de 10 mil personas han sido víctimas de este virus de Facebook en Español, que se aprovecha de la ingenuidad de todos aquellos curiosos que quieren “cambiar el color de su perfil”. Pero la compañía ya aseguró que esto no es posible.

Fuente: CNN Expansión


1 Comentario a Usuarios de Facebook en Español amenazados con un virus en PC y móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>