Twitter reconoce que 23 millones de sus usuarios son robots

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 13 de agosto de 2014. En Redes Sociales.

twitter

No es algo “novedoso”; siempre se supo que la existencia de cuentas “no humanas” o robots están dispersas en toda la red de redes. Pero Twitter ha hecho una declaración polémica, ya que ha estimado una cifra concreta de las cuentas que son manejadas por robots.

“Cerca de un 8.5% de las cuentas activas utilizan aplicaciones de terceros que hacen contacto con nuestros servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario”, afirma un documento que Twitter envió a la Comisión de Valores Estadounidense.

En números concretos, y teniendo en cuenta los usuarios activos publicados por Twitter en su último resultado financiero, la cifra ascendería a 23 millones de usuarios robots (de los 271 millones activos al mes).

Twitter aclaró también que un 14% de los usuarios activos mensuales ingresan en la red social utilizando aplicaciones de terceros (como la API de twitter) y no a través de la página o la app oficial. Además hay aplicaciones que pertenecen a Twitter, como Twitter para Mac, que no son contabilizadas en las estadísticas de la compañía, por razones técnicas.

Fuente: Time


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>