Instagram tiene un fallo de seguridad que afecta la privacidad del usuario

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 6 de agosto de 2014. En Misceláneas.

Instagram-Android

Instagram, la red social de fotografía, tiene un fallo de seguridad, a donde quedan expuestos varios datos que los usuarios generan cuando utilizan la aplicación desde Android. Datos como nombre, cookies de navegación y las fotos que están mirando de otros contactos.

Desde la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) han afirmado que este tipo de problemas se deben a que cierta información de Instagram se transfiere mediante un protocolo “no seguro” HTTP, donde los datos viajan sin ser cifrados.
Desde el momento en que tuvieron conocimiento del caso, se dirigieron a Facebook (compañía que tiene la propiedad de Instagram) y alertaron acerca del caso.

Desde Facebook, -que hace unos días ya han sufrido un fallo técnico en el sistema- les han respondido que planean cambiar el modo en que se transfiere la información a un protocolo más seguro como HTTPS, esperando que este inconveniente deje de suceder, aunque afirmaron que aún no tienen una fecha establecida para llevarlo a cabo.

La OSI afirmó que Facebook ha aceptado el fallo “no como una vulnerabilidad, sino como un defecto de diseño que corregirá en futuras versiones de la aplicación”.

Dicho esto, la OSI sugiere  los usuarios de Instagram que utilicen la aplicación desde un dispositivo Android, que eviten el uso de la app cuando nuestro dispositivo se encuentre conectado en entornos no seguros, como Wi-Fi públicas. Además intentar ingresar a través de un navegador, en vez de la aplicación directa.

 


1 Comentario a Instagram tiene un fallo de seguridad que afecta la privacidad del usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>