Google Chrome también agregará soporte para Realidad Virtual

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 4 de julio de 2014. En Internet.

tech-oculus-rift-ces-1

Google confirmó que está trabajando en el desarrollo de soporte para hardware de reaildad virtual en su navegador web Google Chrome. La confirmación llega poco después de que Mozilla lanzará un código prototipo para su navegador Firefox con soporte para Oculus Rift.

Vladimir Vukicevic, ingeniero de Mozilla, anunció el soporte para los lentes de realidad virtual Oculus Rift en Firefox, tanto en su versión para Windows como para Mac. En respuesta Brandon Jones, de Google, lanzó versiones prototipo de Chromium, el navegador en que se basa Chrome, que incluyen soporte para estos nuevos dispositivos.

Parece que las dos empresas más importantes de navegadores web son conscientes de la importancia del nuevo Internet, más conectado e innovador en cuanto a las formas de interactuar entre los dispositivos y sus funciones.

Novedades, pero sin exagerar

Un detalle interesante que dejo Brandon en su blog está relacionado con las expectativas de los usuarios. Agregar soporte para los lentes de realidad virtual no quiere decir que ahora cuando usemos Oculus Rift nos sumergiremos en el buscador ni que todo será 3D. En realidad se busca facilitar el desarrollo de apps para ayudar a los usuarios.

Un ejemplo sería la inclusión de un botón Ver en Realidad Virtual en sitios web de tiendas. Entonces el usuario podría ver una representación a escala, revisar todos sus ángulos y elegir mejor. También se puede utilizar para gestión de datos y procesos educativos, en caso de concretarse será muy interesante ver como lo hacen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>